Publicaciones

Eje Políticas Públicas

PAREDES, M. , MONTES DE OCA, V. , RODRIGUEZ, V. , BERRIEL, F , LLADÓ, M. , GUIDOTTI GONZALEZ, C.A. (2016) Envejecimiento y derechos: una visión comparativa desde las agendas políticas de tres países.


PAREDES, M.; BERRIEL, F.; LLADÓ, M.; CARBAJAL, M. (Comp.) (2013) La Sociedad Uruguaya frente al Envejecimiento de su Población. Bibliotecaplural. Universidad de la República.


MONTEIRO, L. (2014.). Más vale solo que mal acompañado : la trayectoria de dos cohortes de viejos y viejas uruguayas. Tesis de doctorado. Universidad de la República (Uruguay). Facultad de Ciencias Sociales.


CARBAJAL, M. Y LLADÓ, M (2009) Producción de subjetividad sobre envejecimiento y vejez presente en las políticas públicas. En: Hacia un Uruguay más equitativo en materia de envejecimiento, Primer debate Nacional sobre Políticas Sociales, Envejecimiento y Territorio. Montevideo. Ministerio de Desarrollo Social. Dirección Nacional de Impresiones y Publicaciones Oficiales.


PAREDES, M.; MONTES DE OCA, V.; RODRÍGUEZ, V.; BERRIEL, F.; LLADÓ, M.; GUIDOTTI, C.A. Envejecimiento y derechos: una visión comparativa desde las agendas políticas de tres países (2016) Anales del VII Congreso de la Asociación Latinoamericana de Población (ALAP) y del XX Encuentro Nacional de Estudios Poblacionales de la Asociación Brasileira de Población (ABEP), Foz de Iguazú, Brasil, de 17 a 22 de octubre de 2016.


CARBAJAL, M. CIARNELLO, M.; LLADÓ, M., y PAREDES, M., (2010) El envejecimiento y la vejez desde la perspectiva de los actores políticos. En: Envejecimiento, género y políticas públicas. Coloquio regional de expertos. Montevideo Eds. Universidad de la República - Fondo de Población de las Naciones Unidas.