Ejes de trabajo

Indicadores Sociodemográficos

La producción de indicadores sociodemográficos permite dar cuenta de la situación de la vejez y el envejecimiento, siendo insumos fundamentales en tanto herramienta para el apoyo a la planificación, implementación y evaluación de políticas públicas de vejez y envejecimiento.

> Ver más

Políticas Públicas

Desde el OBSERVEN se considera relevante dar seguimiento a los procesos relacionados con la producción, implementación e impacto de las políticas públicas relacionadas con el envejecimiento y las personas mayores, en el entendido de que la sistematización, análisis y evaluación de sus diferentes dimensiones pueden aportar al diseño de las políticas públicas, así como fomentar la participación y el empoderamiento de las personas mayores.

> Ver más

Imagen social del envejecimiento

Desde el OBSERVEN partimos de la consideración del envejecimiento y la vejez en tanto construcciones sociales, lo que habilita estudiar las formas en que la sociedad va modulando los significados sobre la vejez. Ello permite promover reflexiones y cambios sobre actitudes, opiniones, prácticas relacionadas con la vejez y el envejecimiento en nuestra sociedad.

> Ver más